miércoles, 2 de abril de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 1.04.08

" Argentina: Economía social, un posgrado virtual de la UNGS

Medio:www.universia.com.ar Fecha:1 de abril de 2008

Hasta el 5 de abril se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Posgrado Virtual en Economía Social y Desarrollo Local, organizado por el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) . Las clases comienzan el 21 de abril y se extienden por 32 semanas. Se otorgará un número acotado de becas.

Está dirigido a docentes en la temática, dirigentes, miembros y técnicos de organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, gremiales, funcionarios y técnicos del sector público, capacitadores, investigadores, funcionarios y técnicos del sector público, etc. que acrediten ser graduados universitarios y/o terciarios.

El posgrado consta de seis módulos de cinco semanas cada uno presentados de manera virtual a través de actividades semanales. Desde el Campus Virtual de la UNGS los estudiantes podrán acceder a las clases teóricas, bibliografía, links a redes sobre la temática, consignas de trabajo y de evaluación y participar en los foros de debates que forman parte de las actividades curriculares del curso. Clases virtuales: educativa.ungs.edu.ar

Más información (Argentina): 4469 7500 / ces08@ungs.edu.ar / www.ungs.edu.ar


" La economía social recibe dos de los cuatro galardones de la edición española de los Premios Europeos de Medio Ambiente 2007/08 ”

Medio: www.observatorioeconomiasocial.com Fecha: 27de marzo de 2008

La cooperativa de distribución vasca Eroski y la empresa Flisa, perteneciente a la Fundación ONCE, recibieron el pasado 13 de marzo, de manos de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, dos de los cuatro galardones de la edición española de los Premios Europeos de Medio Ambiente. El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, con la presencia también de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; del presidente del CSIC, Carlos Martínez, y del presidente de la Fundación Entorno-BCSD España, Javier Salas.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente los otorga cada dos años la Fundación Entorno-BCSD España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, a aquellas empresas que demuestran un compromiso firme con el desarrollo sostenible. Los Premios se convocan desde 1997 y suponen un importante reconocimiento social para las empresas ganadoras. En la edición actual se presentaron un total de 95 proyectos, 20 más que en la pasada convocatoria.

No hay comentarios: