viernes, 25 de abril de 2008

Actualidad diaria. FAECTA. 25.04.2008

" CIRIEC-España celebrará su Asamblea General Ordinaria el 10 de junio en Jaén

Medio: www.observatorioeconomiasocial.es Fecha: 24 de abril de 2008

CIRIEC-España ha convocado a sus socios a una nueva Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el día 10 de junio, martes, en el Salón de Grados del edificio A-3 de la Universidad de Jaén (Campus las Lagunillas, s/n), a partir de las 12.30 horas.

La Asamblea estará precedida por una Conferencia Coloquio sobre Fiscalidad de las Cooperativas, a cargo del profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad del País Vasco Marco Antonio Rodrigo Ruiz.

Además de los puntos habituales del Orden del Día, durante la Asamblea se informará a los socios de la última hora del 27º Congreso Internacional del CIRIEC, a celebrar los días 22 a 24 de septiembre próximos en Sevilla. A menos de cinco meses para la gran cita, el Congreso ha levantado una más que importante expectación, como lo atestiguan las cerca de 400 propuestas de comunicaciones recibidas por parte de investigadores en economía pública, social y cooperativa de todo el mundo. De ellas han sido admitidas más de 250, que serán expuestas en formato de póster.


" IU se compromete a defender los intereses de la economía social en el Parlamento Andaluz”

Medio: www.cepes-andalucia.es Fecha: 24 de abril de 2008

Se han tratado objetivos comunes de cara a la nueva legislatura

Ha tenido lugar en la sede de CEPES Andalucía un encuentro de trabajo entre el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, y el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Diego Valderas, con el objeto de iniciar un camino de colaboración para elevar a la economía social al nivel de representación institucional que merece como instrumento útil de servicio público y por su importancia como motor de una economía democrática y social, que genera empleo sostenible y produce el 13% del PIB andaluz.

A la reunión también han asistido, Pedro Vaquero, viceportavoz parlamentario de IU, José Barragán, responsable de Economía Social de Izquierda Unida, y José de Casas y Francisco Moreno, coordinador general y vicepresidente de CEPES Andalucía respectivamente.

Durante el encuentro se ha analizado la realidad económica andaluza, se han contrastado opiniones sobre la situación de desaceleración económica actual y se han establecido posibles líneas de actuación de cara a la 8ª Legislatura andaluza.

Al hilo de los planteamientos que IU incorporaba en el programa político que presentó a los comicios andaluces el pasado mes de marzo, la coalición plantea como primer objetivo lograr una mayor interlocución con la Economía Social en todos las instituciones de Diálogo Social, “empezando por el Consejo Económico y Social e incluyendo, por supuesto, la concertación social” dijo Valderas.Además de este objetivo, muy reclamado por el sector, el grupo político también ha sugerido otras acciones de impulso de la Economía Social como el desarrollo normativo de la Ley Estatal del Trabajo Autónomo así como el desarrollo de la Ley de Cooperativas y la Ley del Trabajo Asociado.

Izquierda Unida llevará éstas y otras propuestas al Parlamento Andaluz donde la próxima semana participará en un debate sobre el momento económico de Andalucía para proponer medidas paliativas de los efectos negativos de la crisis en la economía social.


" Tiran el pabellón de la Santa Sede cuando Cultura estudia protegerlo

Medio: 20 minutos Fecha: 25 de abril de 2008

La Administración andaluza asegura que si decide declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), como se ha solicitado, la propietaria tendría que reconstruir el edificio por completo

Para Miguel de Oriol, su arquitecto, ha sido como perder a un ser querido. El derribo del pabellón de la Santa Sede «le ha afectado muchísimo», comenta a 20 minutos su secretaria. «Es la primera obra que se le cae», explica. La crónica de esta muerte comenzó ayer a las 7.15 h, a pesar de que Cultura aún estudia la posibilidad de protegerlo. El primer golpe de piqueta lo vio un joven trabajador de la Cartuja. «Es como arrancarle los dientes de oro a un muerto», dijo. La Junta, según Bernardo Bueno, delegado de Cultura, pidió a la propietaria ­Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía­ que no llevara a cabo el derribo (Urbanismo le dio licencia en Feria) hasta que la Administración andaluza no acabara su informe técnico del edificio. La empresa «aceptó», asegura. Secuencia del derribo del pabellón de la Santa Sede de la Expo 92, que se llevó a cabo ayer.

No hay comentarios: