martes, 8 de abril de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 07.04.2008

" Anuncio de convocatoria de la Asamblea de FAECTA ”

Medio:El País Fecha: 5 de abril de 2008

Se adjunta el anuncio publicado el 5 de abril en el periódico El País.

Para ver el anuncio pulse aquí


" Sobre la revista “Economía Social Andaluza ” ”

Medio:Diario de Jaén / Ideal de Jaén Fecha: 6 de abril de 2008

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Faecta, edita el último número de la revista Economía Social en la que se recogen diferentes informaciones sobre las actividades de la federación y un reportaje sobre los Premios Arco Iris del Cooperativismo. Entrevistas, actualidad, economía y mujer completan la información.

Ideal de Jaén

Economía Social Andaluza: Revista editada por la Federación Andaluza de Trabajo Asociado. En su último número publicado recoge noticias como las cooperativas de Faecta que se dedican a los servicios empresariales avanzados y a las nuevas tecnologías. Se trata de Faecta-Seadet, considerada una llave para el futuro empresarial andaluz. También se incluye una entrevista al presidente de esta rama. Los premios Arco Iris también están en las páginas


" Ayudas para la Sociedad de la Información ”

Medio: La Gaceta de los Negocios Fecha: 7 de abril de 2008

La Consejería de Industria destinará 560.000 euros.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, acompañado por el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, anunció la apertura de la convocatoria que recoge las ayudas ara el fomento de la Sociedad Sociedad de la Información destinadas a las asociaciones de mayores, mujeres, discapacitados, micropymes y trabajadores autónomos. El consejero señaló que “las ayudas son para la compra de equipos informáticos (ordenadores PC o portátiles), adquisición de programas de software avanzado, creación de páginas web y GPS en el caso de empresas privadas de transporte público”. Asimismo, añadió que “el importe máximo, para este año, de ayudas en total está fijado en los 560.000 euros y la cantidad por proyecto es de hasta un 35% del gasto —el 50% en el caso de las asociaciones—, calculado sobre un máximo sin IVA de 1.200 euros en el caso de ordenadores”.


" FAECTA participa en 8ª Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga ”

Medio: Boletín CEPES-A (Andalucía Informa nº31) Fecha: 7 de abril de 2008

El evento se celebra del 3 al 6 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza

La Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga es un año más el mejor escaparate para mostrar las excelencias de la tierra malagueña, pudiendo ser disfrutadas por todos. La Feria abre en su 8ª edición una ventana a la provincia y facilita una red de promoción y comercialización de sus productos hacia el exterior.

Conscientes de la importancia de implicarse en este evento ya consolidado, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado participa con su propio stand en la sección ‘Cultura Emprendedora'.

La Feria se convierte así en una cita anual que cada edición toma más protagonismo, tanto por las instituciones y empresas participantes como por la gran afluencia de público que la visita.

La Diputación de Málaga, principal promotora de la Feria, quiere dedicar este gran evento promocional al turismo como una de las principales fuentes de generación de recursos económicos de la provincia, capaz de adaptarse a los continuos cambios aperados en el sector para seguir avanzando.

No hay comentarios: