lunes, 28 de abril de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 28.04.2008

" Los economistas ayudan a las pymes en sus memorias de responsabilidad

Medio: Cinco Días Fecha: 28 de abril de 2008

El Consejo General de Economistas ha elaborado una guía informática interactiva para ayudar a las pymes a elaborar memorias de responsabilidad social corporativa (RSC). La herramienta ha sido elaborada por el grupo de expertos en responsabilidad de los economistas, con financiación de la Dirección General General de Economía Social del Ministerio de trabajo, que preside Juan José Barrera. Precisamente el impulso para que las pymes aborden políticas de RSC e informen de ellas a través de memorias es uno de los objetivos de esta Dirección General.

Así, Barrera señaló durante la presentación de la guía que ésta tendrá un efecto multiplicador “que hará llegar el concepto de la responsabilidad social a las empresas y a todo tipo de organizaciones' El Consejo de Economistas asegura que desde hace tiempo tenía el reto de llegar a la mayor parte del tejido empresarial, compuesto por las pymes, con una herramienta para elaborar memorias de RSC “y con ello cubrir el vacío existente en esta materia' explicó el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich.


" Encuentro “Cooperativas, Igualdad y Responsabilidad Social” ”

Medio:Boletín Cepes-Andalucía informa Fecha: 24 de abril de 2008

El próximo viernes 9 de mayo se celebrará en el Hotel Al-Andalus Palace de Sevilla, el encuentro “Cooperativas, Igualdad y Responsabilidad Social”. El evento está organizado por FAECTA, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, entidad que pertenece a CEPES Andalucía.

Ejemplos significativos del cooperativismo andaluz y otras experiencias en el marco de América Latina se darán a conocer en este foro al que todos los interesados podrán acceder de forma gratuita. Antonia Ribas de la Universidad de Islas Baleares y especialista en la materia profundizará en el tema central de este encuentro, con una conferencia denominada: “La Responsabilidad Social Empresarial desde la Perspectiva de Igualdad de Oportunidades”


" Jornadas Técnicas de Construcción ”

Medio: Boletín Cepes-Andalucía Informa Fecha: 25 de abril de 2008

El pasado 24 de abril se celebraron en la Escuela Andaluza de Economía Social unas jornadas dirigiadas a los componentes del Sector FAECTA Construcción

El objetivo de las mismas fue profundizar en las acciones de Fomento y Divulgación de las políticas de ahorro y eficiencia energética y de las posibilidades de las energía renovables para las empresas de Economía Social andaluzas y

Están enmarcadas dentro del marco de colaboración suscrito entre CEPES-Andalucía y la Agencia Andaluza de la Energía, refrendado en el convenio suscrito entre ambas entidades, y que gestiona la Fundación INNOVES,al andaluzas.

En dichas jornadas, se ha contado con la participación de el Jefe del Departamento de Fomento y Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, D. Pedro Coza Arreciado, que expuso las características de los proyectos incentivables según la Orden de Incentivos en materia de Energía de la Junta de Andalucía, y con D. Francisco Arévalo, responsable del Área de Edificación de la misma Agencia, que aclaró conceptos sobre la nueva normativa energética en el sector de la edificación, así como los emergentes nichos de oportunidades empresariales que se han generado a partir de esta nueva reglamentación.


" El Consorcio de Desarrollo posibilitó la creación de 5.500 empleos

Medio:ABC de Córdoba informa Fecha: 26 de abril de 2008

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, dependiente de la Diputación cordobesa, posibilitó a lo largo del pasado año 2007 la creación de 5.500 empleos, beneficiando a más de 2.000 empresas, según destacó ayer su presidente, Esteban Morales. En declaraciones a los periodistas, Morales explicó que el Consorcio comenzó 2007 con un presupuesto de 4.300.000 euros y concluyó con 8.249.000 euros, destinados a la creación de los citados 5.500 empleos en los municipios de Córdoba, beneficiándose también de dicho presupuesto más de 2.000 empresas radicadas en la provincia. Según Morales, las inversiones se han destinado a cumplir con los objetivos de la formación, el fomento del empleo y el apoyo a los sectores productivos, que se enmarcan en el II Acuerdo de Concertación y en el I Pacto Local por la Economía Social ». El Consorcio de Desarrollo posibilitó la creación de 5.500 empleos

No hay comentarios: