jueves, 3 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 02 de noviembre de 2011

"FAECTA comienza el ciclo de jornadas comarcales para sensibilizar, promocionar y asesorar sobre el mundo cooperativo"

El pasado 28 de octubre dio comienzo la ronda de jornadas FAECTA: Da Respuestas, que repartidas por toda la geografía andaluza, tiene la intención de sensibilizar, promocionar y asesorar sobre el mundo cooperativo a la vez de dar respuestas a las necesidades e inquietudes del sector.

"Casi 200 empresas andaluzas se han inscrito ya en el 'X Encuentro Internacional Extenda'"

Casi 200 empresas andaluzas se han inscrito ya para participar en el 'X Encuentro Internacional Extenda', que se celebrará dentro de un mes en Sevilla y Málaga para planificar sus actuaciones en los mercados internacionales en 2012 y que está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

"Andalucía capta casi 270 millones de euros en incentivos para proyectos de I+D+I del Fondo Tecnológico"

Andalucía ha captado casi 270 millones de euros del Fondo Tecnológico de la Unión Europea destinados a desarrollar casi 200 proyectos de investigación e innovación presentados por empresas andaluzas, una financiación movilizada que se destina a desarrollar casi 200 proyectos de innovación en los que han participado un total de 334 empresas andaluzas.

"La Escuela Internacional de Turismo Rural convertirá a Guadix en un referente de este tipo de turismo, en opinión del alcalde"

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha hecho esta mañana una valoración muy positiva del anuncio realizado ayer por el Presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, en la gala de entrega de los Premios Turismo Granada 2011. Y es que, según informó, Guadix acogerá la primera Escuela Internacional de Turismo Rural, "algo muy novedoso que no existe en Andalucía", ha matizado el primer edil.

"El IAM destina en 2011 más de 2,9 millones en el Programa UNEM para fomentar la empleabilidad de la mujer"

Medio: www.que.es
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinará este año más de 2,9 millones de euros a subvenciones para el desarrollo del Programa de Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM), que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las andaluzas. Esta aportación va dirigida a 110 unidades de empleo de las ocho provincias para cubrir hasta el 80 por ciento del gasto de los centros municipales, costes de personal, así como a programas y actividades.

"Jaén alcanza a Navarra en el primer puesto de plantas de pellets"

Hasta el pasado viernes, Navarra lideraba, con cuatro instalaciones, la lista de provincias con mayor número de plantas de fabricación de pellets en su territorio. Desde ese día comparte liderato con Jaén, ya que la planta inaugurada el viernes en Aldeaquemada es la cuarta de la provincia y la séptima de Andalucía, lo que también aúpa a esta región al primer puesto entre las comunidades autónomas.

"La Cumbre Internacional de Cooperativas 2012 presenta su programa"

En combinación con el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas, la Cumbre Internacional de Cooperativas 2012 ( http://www.2012intlsummit.coop) ha presentado un programa único y diverso que abarca temas de interés para la comunidad de cooperativas y mutuas que no se han analizado previamente. El objetivo del programa, que se centra en los aspectos financieros y socio-económicos y la influencia socio-política global de las cooperativas y mutuas, es crear oportunidades para hacer negocios de una forma diferente.

"El movimiento cooperativo apoya a las cooperativas de los países en desarrollo"

Con motivo del Año Internacional de las Cooperativas 2012 de las Naciones Unidas (ONU), el movimiento cooperativo de todo el mundo ha lanzado hoy (1 de noviembre) una nueva iniciativa diseñada para proporcionar la financiación muy necesaria para las cooperativas de los países en desarrollo.

No hay comentarios: