viernes, 4 de noviembre de 2011

Actualidad diaria. 04 de noviembre de 2011

"El presupuesto de Economía, Innovación y Ciencia dedica más del 50% a Universidad, con más de 1.100 millones"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha señalado este jueves que el presupuesto de su área crecerá en 2012 un 1,1%, hasta superar los 2.220 millones de euros, de los que destinará más del 50 por ciento a Universidades, con 1.133 millones para financiación operativa de estas, que cubre los gastos de funcionamiento, y 115,5 millones a inversiones.

"12 empresas defenderán sus candidaturas en la convocatoria de intercooperación"

Medio: innoves.es
Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos de Innovación e Intercooperación Empresarial de Economía Social, donde Fundación INNOVES tiene previsto dotar a las 6 mejores iniciativas con un importe más de 24.000 €, se ofrece a las empresas participantes la posibilidad de defender su proyecto como complemento a la propuesta realizada, sin que ésta sea vinculante a la evaluación final de los mismos.

"Cepes-A demanda el máximo consenso para arbitrar medidas que impulsen definitivamente el mercado laboral"

La Confederación de Empresas para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha considerado "críticos" los datos del paro del mes de octubre publicados este jueves y ha demandado "el máximo consenso" para arbitrar medidas que impulsen definitivamente el mercado laboral.

"El primer curso español de montador de motos eléctricas acaba en Dos Hermanas con 73 nuevos empleos"

La empresa promotora del proyecto de la Ciudad de la Energía, que se asienta en Dos Hermanas (Sevilla), Movand, ha concluido con la generación de 73 nuevos puestos de trabajo el curso de montador de motos eléctricas que ha organizado --el primero de estas características que se ha desarrollado en España-- y que ha impartido para desempleados de dicha localidad sevillana, fundamentalmente, extrabajadores de la fábrica Cerámicas Bellavista.

"Andalucía se aleja de Europa y de España por primera vez en 15 años"

El pasado año 2010 ha sido «el primer año después de 15 consecutivos en que Andalucía no ha convergido sino que diverge en relación con la media española y con Europa», según el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), Joaquín Galán, que ayer hizo entrega al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, del Informe sobre la Situación Socioeconómica 2010.

"Naciones Unidas lanza de manera oficial el Año Internacional de las Cooperativas 2012"

Naciones Unidas lanzó el pasado lunes, 31 de octubre, de manera oficial el Año Internacional de las Cooperativas, instituido por la Asamblea General para celebrarse en 2012, con el propósito de destacar el impacto socio-económico de esta forma empresarial. La presentación de este momento histórico para el movimiento cooperativo estuvo a cargo del presidente del actual período de sesiones del máximo órgano de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien subrayó el papel de dichas empresas en el desarrollo de las regiones.

"Campaña de los indignados en EEUU para trasladar cuentas a las cooperativas"

Medio: www.abc.es
Los grandes bancos de Estados Unidos, derrotados por sus clientes a quienes trataron de imponerles nuevas tarifas, encaran ahora una campaña de "indignados" que promueven la transferencia de cuentas a las pequeñas cooperativas bancarias.

No hay comentarios: