martes, 29 de noviembre de 2011

Actualidad diaria. 29 de noviembre de 2011

"Extenda Plus, nueva plataforma de internacionalización para las empresas andaluzas"

Extenda Plus, es la primera red profesional de la internacionalización al servicio de la empresa andaluza que permite establecer vínculos con las 1.300 empresas que hacen uso de los servicios de EXTENDA, y servirá como espacio para fomentar las relaciones con importadores, distribuidores y agentes de inversión.

"FAECTA consigue que no se denieguen los incentivos a cooperativas que son Centros Especiales de Empleo"

La Orden de 20 de octubre de 2010 regula el procedimiento de calificación e inscripción de los Centros Especiales de Empleo y establece las bases reguladoras de la concesión de incentivos.

"Abierta la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en áreas de atención social "

La Consejería de Educación ha publicado en BOJA la Orden por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencias, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

"El comercio exterior crece un 15% hasta septiembre"

Las empresas de Jaén que apostaron por el comercio exterior ganaron la partida. Las exportaciones, desde enero hasta septiembre, han aumentado un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el saldo comercial crece más que en toda Andalucía. Nunca las cifras habían sido tan buenas.

"Cempe Andalucía entrega este martes los III Premios al Trabajo Autónomo a Andalucía Emprende, Iñaki Gabilondo y RTVE "

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (Cempe) entregará este martes los III Premios al Trabajo Autónomo de Andalucía, con los que se distingue con carácter anual la labor del colectivo de trabajadores autónomos de Andalucía, y de aquellas personas e instituciones que más hayan destacado en la defensa y promoción de esta figura empresarial. Así, entre los galardonados se encuentran la red Andalucía Emprende, el periodista Iñaki Gabilondo y los servicios de RTVE.

"La Diputación pone en marcha un servicio provincial de apoyo a las pymes y a los emprendedores "

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) el Servicio Provincial de Apoyo a la Pyme y Emprendedores, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento integral para la búsqueda de soluciones financieras a los proyectos empresariales.

"La Junta licita la construcción de un nuevo IES en Sevilla Este"

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de la obra de construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria (IES) en el barrio sevillano de Sevilla Este; el presupuesto es de 6.080.739,13 euros y el plazo de licitación para la ejecución de la obra es de catorce meses.

"Andalucía modera su déficit público hasta el 1,11% del PIB a finales de septiembre "

Los ajustes de las comunidades autónomas empiezan a dar sus frutos y ya se refleja en las estadísticas. El déficit público del bloque autonómico se estancó en el 1,19% del PIB -12.873,78 millones de euros- en el tercer trimestre, dos centésimas menos que en el segundo, según los datos facilitados ayer por la ministra de Economía en funciones, Elena Salgado. La previsión para el conjunto del ejercicio es llegar al 1,3% del PIB.

"Cuba mira hacia las cooperativas "

Las cooperativas son hoy una alternativa de desarrollo económico, productivo y social ante la crisis global y los esquemas neoliberales que proliferaron en años anteriores en América Latina y el Caribe, afirmó el economista Alberto Rivera Rodríguez.

"Las empresas nacidas en 2004 quedaron reducidas a la mitad al cabo de cinco años"

Medio: www.ine.es
El número de muertes de empresas fue superior al de nacimientos en 75.875 unidades durante el año 2009. De esta manera, la tasa de nacimientos de empresas se situó en el 7,4%, mientras que la tasa de muertes fue del 9,5%, dando como resultado una tasa neta del –2,1%.

Información sobre órdenes y ayudas

"Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2012 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. "

Medio: www.boe.es
Esta Orden mantiene la estructura de la Orden EHA/3063/2010, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2011 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

"Real Decreto 1709/2011, de 18 de noviembre, por el que se crea y regula el Foro de Cultura Inclusiva. "

Medio: www.boe.es
El artículo 30 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad reconoce el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural. Entre las medidas que se prevén, destacan las dirigidas a permitir el acceso al material cultural en formatos accesibles y el acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales; así como las dirigidas a que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

No hay comentarios: