lunes, 28 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 25 de noviembre de 2011

"La Junta pide a los consistorios que paguen los sueldos de ayuda a domicilio"

La Junta de Andalucía reforzará la vigilancia a los ayuntamientos para el cumplimiento del pago a las trabajadoras del servicio a domicilio, de forma que hasta que no certifiquen que han abonado esos salarios no adelantará el dinero de los meses siguientes.

"III Congreso Regional de FEMPES"

Medio: Giralda TV Digital
Hoy se ha inagurado en Sevilla el III Congreso Regional de al Federación de Mujeres Empresarias, para la Economía Social. (VÍDEO)

"La Diputación de Córdoba entrega las distinciones del Programa Emple@ 2011"

El programa Emple@, impulsado por la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba y en el que colaboran la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), trata de favorecer la inserción y el mantenimiento en el mercado de trabajo de mujeres con especiales dificultades para acceder a los recursos normalizados de empleo y procurar la autonomía y la integración de estas mujeres a través de un adecuado itinerario de inserción.

"La economía social se feminiza con un 44 % del empleo ocupado por mujeres"

Estos datos se han puesto hoy de manifiesto en el segundo congreso regional de la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social de Andalucía (FEMPES), que ha inaugurado la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

"Micaela Navarro reafirma su compromiso con las empresarias de la Economía Social"

La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha inaugurado esta mañana el II Congreso regional de la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social (FEMPES), que bajo el título ‘Frente a la crisis, empresarias de Economía Social’ tendrá lugar hoy y mañana en las instalaciones del Club Antares en Sevilla.

"Andalucía es la segunda comunidad autónoma en volumen de licitación en obra pública en 2011"

Andalucía es en 2011 la segunda comunidad autónoma de España en volumen de licitación en obra pública, según los datos de la Asociación de Empresas Constructora de Ámbito Nacional de España, Seopan, anunciados por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ante el pleno del Parlamento, donde ha añadido que "si relacionamos este dato con el PIB de la comunidad, Andalucía se convierte en la primera comunidad española en licitación durante el presente año".

"CIRIEC-España anuncia la celebración de las XIV Jornadas de Investigadores en Economía Social los días 20 a 22 de junio de 2012 en San Sebastián y Oñati"

Ya hay fechas para la celebración de las XIV Jornadas de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, un evento que periódicamente organiza CIRIEC-España con el objetivo de reunir a expertos académicos en economía social con representantes del sector y de las administraciones públicas, para debatir sobre los más importantes temas de actualidad que les afectan. Las XIV Jornadas se celebrarán los días 20 a 22 de junio del año que viene en San Sebastián y Oñati, con el lema de “El Año Internacional de las Cooperativas: desafíos y propuestas de la economía social en un mundo en transformación”. En esta ocasión, la cita se organiza con la colaboración de las tres universidades vascas, Universidad del País Vasco, Deusto y Mondragón.

"La UE prohíbe que las operadoras vigilen internet para evitar descargas ilegales"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha dictaminado que un juez no puede obligar a una empresa proveedora de internet a controlar de forma masiva las comunicaciones electrónicas de sus clientes para proteger los derechos de autor y evitar descargas no autorizadas.

"El 62 % de los europeos pide dedicar el 0,7 % del PIB a ayuda al desarrollo"

Medio: www.abc.es
Es una de la conclusiones que se extrae del Eurobarómetro sobre desarrollo realizado por la Comisión Europea entre más de 26.000 europeos y del que se deriva que la crisis no ha hecho disminuir la voluntad de cooperar con las zonas más vulnerables del Planeta.

"Recomienda Comisión Europea alentar trabajo autónomo en UE"

“Para garantizar una recuperación rica en empleos, los países miembros deben dar prioridad a la creación de empresas y al trabajo autónomo”, afirmó el comisario de Empleo László Andor.

"La secretaria general del Medio Rural valora la constitución de la asociación Andalucía Ecológica"

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Mabel Salinas, ha expresado su satisfacción por la próxima constitución de la asociación Andalucía Ecológica, una entidad sin ánimo de lucro impulsada, entre otras entidades, por la Asociación de Empresas Cosecheras-Exportadoras (Coexphal), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (FAECA), la empresa de certificación agroalimentaria, Agrocolor, y el grupo de empresas Unica Group. En opinión de Salinas, la nueva entidad refleja el interés y la apuesta del sector agroalimentario andaluz por la producción sostenible, de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

Información sobre órdenes y ayudas

"Orden ITC/3227/2011, de 18 de novOrden ITC/3227/2011, de 18/11, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para proyectos y actuaciones en el ámbito de las TICS y la SI en el marco de la estrategia del plan Avanza2"

Medio: www.boe.es
La investigación y el desarrollo tecnológico son factores clave para el crecimiento económico a largo plazo y, con ello, del bienestar de la sociedad en general. La Unión Europea ha situado estos aspectos en uno de sus ejes centrales y la Estrategia del Plan Avanza2, 2011-2015, se enmarca dentro de las iniciativas que se están elaborando en este sentido en el ámbito europeo. Entre estas iniciativas destaca especialmente la «Agenda Digital Europea» aprobada por la Comisión Europea el 19 de mayo de 2010.

"Real Decreto 1631/2011, de 14 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 891/2006, de 21 de julio, por el que se aprueban las normas técnico-sanitarias aplicables a los objetos de cerámica para uso alimentario."

Medio: www.boe.es
El Real Decreto 1043/1990, de 27 de julio, por el que se aprueba la Instrucción Técnico-Sanitaria sobre objetos de cerámica para uso alimentario, incorporó a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 84/500/CEE del Consejo, de 15 de octubre de 1984, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros sobre objetos de cerámica destinados a entrar en contacto con productos alimenticios. Tras la aprobación de la Directiva 2005/31/CE de la Comisión, de 29 de abril de 2005, por la que se modifica la Directiva 84/500/CEE del Consejo en lo relativo a la declaración de conformidad y a los criterios de realización de los análisis de objetos de cerámica destinados a entrar en contacto con productos alimenticios, se dictó el Real Decreto 891/2006, de 21 de julio, por el que se aprueban las normas técnico-sanitarias aplicables a los objetos de cerámica para uso alimentario, que no solo incorpora la Directiva 2005/31/CE, sino que, en aras de una mayor simplificación y seguridad jurídica, unifica en un único texto esta transposición y el Real Decreto 1043/1990.

No hay comentarios: