sábado, 19 de noviembre de 2011

Actualidad diaria.18 de noviembre de 2011

"Manuel Mariscal, elegido presidente de CICOPA"

Medio: Varios

Manuel Mariscal, natural de la localidad sevillana de El Coronil, comenzó su actividad cooperativa con la puesta en marcha de la empresa Barranco. Su experiencia y veteranía en la gestión de empresas cooperativas está al servicio de FAECTA desde que fue nombrado presidente en el año 2.000, cargo que desde entonces ocupa. Es además en la actualidad, el vicepresidente de COCETA, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, y vicepresidente de CECOP, Confederación europea de cooperativas de trabajo, cooperativas sociales y empresas participadas y sustituye en el cargo al también representante de COCETA, Javier Salaberría, quien deja el puesto después de dos mandatos.

www.cicopa.coop

En otros medios

20minutos: Manuel Mariscal (Faecta), elegido presidente del Comité Internacional de las Cooperativas de Producción

EuropaPress: Manuel Mariscal (Faecta), elegido presidente del Comité Internacional de las Cooperativas de Producción

www.observatorioeconomiasocial.es: Manuel Mariscal, elegido nuevo presidente del CICOPA

"Rajoy y la Ley de Dependencia"

Medio: Diario de Córdoba
Ante las declaraciones del señor Rajoy al diario El País sobre la Ley de Dependencia, en las que pone de manifiesto que ésta no es viable, los abajo firmantes, profesionales y entidades del sector de los Servicios Sociales, rechazamos absolutamente dicha manifestación. Ello supondría un retroceso en los derechos de ciudadanía y en una conquista tan importante para la atención a las personas que tienen necesidad de ayuda y que la puesta en práctica de la Ley de Dependencia les ha supuesto una atención indispensable para favorecer su autonomía, conciliar la vida familiar y mejorar su calidad de vida

"Manuel Mariscal elegido nuevo presidente de CICOPA"

El nuevo presidente hizo hincapié en su discurso en la gran importancia que tiene en estos momentos el empleo, siendo un bien escaso en todas las sociedades, por ello señaló que “resulta prioritario que las cooperativas de trabajo visibilicen su forma de hacer empresa, con métodos democráticos, participativos y generadores de cohesión social y territorial”.

"En defensa de la ley de dependencia"

Medio: El Correo de Andalucía
La recesión no puede convertirse en la excusa perfecta para recortar prestaciones públicas. Los servicios por dependencia, la sanidad, la educación pública y otras prestaciones sociales parecen amenazados

"Cepes-A reclama el "máximo" desarrollo de la Ley de Dependencia frente a las políticas de recortes sociales"

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes Andalucía) ha señalado este jueves que la recesión no puede convertirse en la "excusa perfecta" para recortar prestaciones públicas, al tiempo que reclama al nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones generales el máximo desarrollo de la Ley de Dependencia.

"Junta y Cepes colaborarán para el desarrollo del tejido empresarial en las zonas rurales"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes Andalucía) han firmado este jueves en Sevilla un protocolo de colaboración para el fomento de actividades conjuntas entre ambas instituciones que favorezcan el desarrollo del tejido empresarial de la economía social andaluza como generador de empleo en las zonas rurales de Andalucía, particularmente en las áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos, en clave de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

"Las mujeres agricultoras de Granada defienden su papel gestor"

Más de 60 agricultoras de toda la provincia se dieron cita ayer en la I Jornada de Mujeres del Cooperativismo Agrario granadino, organizadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Diputación de Granada. Un encuentro en el que las asistentes desbrozaron cuáles son las claves para fomentar la presencia de las mujeres en las compañías agrarias e implantar políticas transversales de igualdad en estas asociaciones. La jornada, que supuso un verdadero éxito de participación, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Delgado; la delegada provincial de Igualdad, Magdalena Sánchez; la diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno; y Antonio Francisco Zamora, miembro de la junta directiva de FAECA, entre otras autoridades.

"Las cooperativas crecen y prevén mantener el empleo en 2012"

La ONU ha declarado 2012 Año Internacional de las Cooperativas, un modelo empresarial que resiste mejor que otros los embates de la crisis. Algunos de los factores que contribuyen al éxito del cooperativismo son contar con un entramado de apoyo formal consolidado, así como obtener resultados y reinvertirlos. Además, crear y mantener el empleo es su objetivo básico, tal y como indicó ayer el presidente de la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop), Javier Goienetxea durante la quinta Jornada Forokoop, celebrada en Bilbao.

No hay comentarios: