miércoles, 9 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 08 de noviembre de 2011

"Las cooperativas repasan la ley que se gesta en el Parlamento"

Medio: Diario de Jaén
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) repasa la nueva normativa con los emprendedores y analiza la situación actual de los mercados

"VIDAMAR SCA vencedora del premio "Empresaria Mercadeando 2011""

NOTA: Vidamar, S.Coop.And. es una empresa asociada a FAECTA

Ayer Jueves 3 de noviembre de 2011, se reunió en la ciudad de Antequera el Jurado del Premio “Empresaria Mercadeando” en su edición de 2011. Tras deliberación, se acordó otorgar el premio “Empresaria Mercadeando” 2011 a la empresa VIDAMAR SCA de Almería.

"Naciones Unidas destaca la contribución de las cooperativas en el desarrollo socio económico de los países"

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha subrayado la contribución al desarrollo que aportan las sociedades cooperativas durante la presentación del Año internacional de las Cooperativas 2012 que ha tenido lugar el pasado 31 de octubre en Nueva York, según informa Naciones Unidas.

"Premios para proyectos de universitarios andaluces"

Con vistas a premiar a las mejores ideas de negocio del ámbito universitario y facilitar su puesta en práctica en la Economía Social, Innoves convoca los Premios Billete Adecuado. Con ello se pretende incentivar el autoempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, así como fomentar la creación de empresas de carácter innovador y fomentar la capacidad emprendedora y empresarial.

"La Escuela de Economía Social abre su curso académico 2011-2012"

El próximo jueves 10 de noviembre, la Escuela de Economía Social celebrará el acto institucional de apertura de su curso académico 2011-2012. Este acto servirá igualmente para el reconocimiento de los titulados del pasado año en los programas formativos FIDES Directivos y Directivas; FIDES Emprende y Programa Sociosanitario, que se reunirán en una jornada para la puesta en valor de la Formación en Economía Social, como impulsora en la construcción de nuevos modelos económicos, nuevos parámetros sociales y culturales, nuevas mentalidades, nuevas lógicas cooperativas y solidarias… en definitiva, de nuevas sociedades mucho más responsables, justas y sostenibles.

"Málaga, punto de partida del Plan Innterconecta de apoyo empresarial"

Todas las ayudas son pocas para las empresas a tenor de la situación económica tan acuciante. Y para ello se ha elaborado un nuevo plan de apoyo a proyectos empresariales con fondos europeos Feder bajo el amparo del Programa Innterconecta. Gestionado e impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia IDEA, las subvenciones irán destinados a planes de alta calidad tecnológica, con un presupuesto mínimo de cinco millones de euros, y que conlleve una apuesta por el empleo y una cooperación empresarial entre tres entidades, una grande o mediana, que haría las veces de firma tractora o cabeza visible; y otras dos pymes.

"La Fundación Descubre organiza más 284 actividades en toda Andalucía en el marco de la Semana de la Ciencia"

La comunidad andaluza celebra la XI Semana de la Ciencia desde este lunes y hasta el próximo 20 de noviembre, organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y coordinada por la Fundación Descubre, desarrollando así "el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad, que en esta edición contará con 284 actividades".

"Cataluña,C.Valenciana, Andalucía y Madrid concentran el 64% de insolvencias"

Medio: www.abc.es
Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía y Madrid concentraron el 63,8 % de los deudores concursados en España en el tercer trimestre de este año, según la Estadística del Procedimiento Concursal elaborada por el INE.

"La UE estudia multar con 1.000 millones a España por el alto paro"

España podría tener que afrontar más problemas económicos de los que tiene, que ya es decir. De hecho, la Unión Europea podrá imponer al país una multa del 0,1% del PIB -que equivale a 1.000 millones de euros- si no toma medidas para rebajar su elevada tasa de paro. El alto nivel de desempleo persistente será uno de los criterios utilizados por Bruselas para lanzar el nuevo procedimiento sancionador por desequilibrios excesivos, que se ha creado para identificar en fase temprana posibles problemas y prevenir así futuras crisis de deuda.

"La cooperación al desarrollo y la economía social, aliados estratégicos en el primer encuentro de proyectos solidarios"

En este evento, la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) contará con un stand en el que mostrará la experiencia de las empresas de economía social en cooperación al desarrollo

No hay comentarios: