lunes, 21 de noviembre de 2011

Actualidad diaria] 21 de noviembre de 2011

"Las cooperativas en Andalucía siguen creando empleo, un 0,8% desde julio"

Según los datos del tercer trimestre de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, CEPES-A, hasta septiembre de 2011 las cooperativas continúan creciendo en número y generando empleo.

"La economía social andaluza emplea a 63.077 personas, de los que el 63% se enmarcan en el sector servicios"

Las 8.081 empresas de economía social andaluzas emplean a un total de 63.077 trabajadores, de los que 39.443 desarrollan su actividad en el sector servicios, lo que significa el 63 por ciento, según los datos del tercer trimestre de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), consultados por Europa Press.

"Los empresarios conocen la futura Ley de Cooperativas"

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes Andalucía) divulga la futura Ley de Cooperativas entre los emprendedores. La directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, acudió al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)

"Valderas elogia la economía social que cotiza en la sociedad, no en el IBEX"

El presidente de LA CEPES-Andalucía, Antonio Romero Moreno, ha destacado el compromiso del PSOE y de IU con la economía social al apostar en sus programas electorales por un empleo de calidad, por las políticas activas de empleo y por la formación.

"Málaga reunirá a 3.000 personas en la VI edición del 'Día de la persona emprendedora'"

Medio: www.que.es
Málaga acogerá este miércoles el acto institucional del 'Día de la persona emprendedora', una iniciativa de ámbito nacional que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que desarrolla en Andalucía las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, a través Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Se prevé la participación de más de 3.000 emprendedores andaluces.

"El ICO concede 61 millones en préstamos en Huelva hasta septiembre"

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 61,79 millones de euros en la provincia de Huelva, a través de 1.204 préstamos a familias, autónomos y pymes, durante los primeros nueve meses del año. Es la menor cantidad entre las provincias andaluzas, que han recibido 1.404,1 millones hasta septiembre, mediante 24.902 operaciones a través de sus diferentes líneas de financiación, lo que supone un 5,1% menos en relación con el dinero invertido en el mismo periodo de 2010.

"SMART SPECIALIZATION STRATEGY (S3) Y LA NUEVA POLÍTICA REGIONAL EUROPEA 2014-2020"

La Comisión Europea ha situado el concepto de “Especialización Inteligente” como un pilar central de la Estrategia Europa 2020, primero con la Iniciativa Emblemática “Unión por la Innovación” y desde ahora en la propuesta de nuevos Reglamentos de los Fondos Estructurales, incorporada como un elemento de condicionalidad ex-ante que supeditará la financiación de la I+D+I en el Marco de Cohesión 2014-2020 a la existencia de Estrategias Regionales basadas en la Especialización Inteligente. Por este motivo, el próximo 23 de noviembre tiene lugar en Sevilla el "Encuentro sobre especialización inteligente en Andalucía", donde se presentará el concepto de Estrategia de Especialización Inteligente, nuevo enfoque de planificación estratégica regional que ha de condicionar el nuevo marco de apoyo financiero a la I+D+I en Andalucia y en el resto de las regiones europeas. Consulta el programa y si estás interesad@ envía el boletín de inscripción.

"Ayuntamiento de Huelva y Feansal ponen en marcha acciones para apoyar a las empresas de economía social"

Huelva Impulsa y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales organizarán una jornada técnica para abordar aspectos societarios y jurídicos de las empresas participadas por trabajadores

"La Comunidad Turística de Andalucía cuenta ya con casi 12.000 recursos incorporados"

La Comunidad Turística de Andalucía cuenta ya con 11.843 recursos turísticos incorporados, de los que la mayoría, más de 4.400 son establecimientos de alojamiento, seguido, de lejos, de tiendas (1.566), y restaurantes (1.131).

Información sobre órdenes y ayudas

"Orden de 9 de noviembre de 2011, por la que se modifica la Orden de 26 de enero de 2010, de desarrollo y tramitación de las actuaciones en materia de vivienda y suelo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y se realiza la convocatoria pública d"

El Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 fue aprobado por el Decreto 395/2008, de 24 de junio, y posteriormente modificado por el Decreto 266/2009, de 9 de junio, al objeto de adaptarlo al vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, regulado en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre. Para el desarrollo y tramitación de las actuaciones en materia de vivienda y suelo del citado Plan Concertado, por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio se aprobó la Orden de 26 de enero de 2010.


"Real Decreto 1542/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Empleo 2012-2014."

El Real Decreto-ley 3/2011, de 18 de febrero, de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo y, posteriormente, el Real Decreto-ley 14/2011, de 16 de septiembre, de medidas complementarias en materia de políticas de empleo y de regulación del régimen de actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de favorecer la eficiencia de nuestras políticas de empleo ante la grave situación de la economía española, y a fin de contribuir a la mejora del mercado de trabajo y a la mayor empleabilidad de quienes buscan un empleo, han llevado a cabo importantes modificaciones en el principal marco regulador de estas políticas constituido por la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo.

"Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas."

Medio: www.boe.es
La situación actual de crisis económica ha llevado al desempleo a muchas personas, adquiriendo esta situación una especial gravedad en el caso de las más jóvenes que, con independencia de su nivel de cualificación profesional, presentan unas altas tasas de desempleo en nuestro país. En este contexto, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas personas jóvenes que, aun teniendo una formación académica o profesional acreditada, carecen de experiencia laboral.

No hay comentarios: