miércoles, 23 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 3 de noviembre de 2011

"Siete pymes velan por 1.500 dependientes en la provincia"

Medio: Diario de Almería
La filosofía sobre la que se sustenta la economía social(gestión democrática y apuesta por las personas, principalmente), es la base de siete cooperativas sociosanitarias de la provincia que ofrecen servicios de proximidad y atención a la dependencia

"Andalucía posee el 6,2 por ciento de las 5.000 mayores empresas españolas, con 310 sociedades"

Andalucía aglutina el 6,2 por ciento de las 5.000 mayores empresas de España, con 310 sociedades, según las conclusiones del estudio 'Iberinform' de Crédito y Caución, donde se apunta que a nivel nacional las 5.000 grandes empresas han sufrido un descenso de la facturación por tercer año consecutivo, desde el máximo alcanzado en 2008, y sus ventas se vuelven a situar en niveles de 2007.

"El Plan OLA dejará en la provincia más de 23 millones de euros"

El Plan de Igualdad de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) va a dejar en Granada unos 23,4 millones de euros, que según ha informado la Delegación Provincial de Educación, se emplearán en 64 actuaciones en diversos centros de enseñanza de la provincia. A través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), el Plan OLA tiene como prioridad incorporar al empleo a parados de larga duración con cargas familiares al tiempo que se mejoran las infraestructuras educativas de la provincia.

"La ampliación del IES Virgen de las Nieves se licita por 556.000 euros"

La licitación de una de las obras de mayor envergadura que va a acometer este curso la Consejería de Educación en la provincia de Granada acaba de salir a concurso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

"Productos con la marca de calidad de la comarca"

La junta directiva y el consejo territorial del llamado Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir) ha aprobado por unanimidad los nuevos proyectos de cooperación que llevará a cabo con entidades de la misma índole de toda de Andalucía en el marco de una convocatoria de ayudas promovida por la Junta.

"La energía solar abre nuevas oportunidades"

La energía solar térmica permite calentar un fluido mediante la transformación directa de la radiación solar en calor. Con su uso se consigue disminuir la dependencia de suministros externos que, dada la escalada de los precios de los combustibles fósiles, se traduciría en un ahorro económico del 40%.

"La Junta crea un censo para reforzar la colaboración con el movimiento asociativo de mujeres"

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Censo de Entidades Colaboradoras con el Instituto Andaluz de la Mujer para la Promoción de la Igualdad de Género. Este registro público permitirá mejorar el conocimiento de estas asociaciones, federaciones y fundaciones, que actualmente superan las 2.000 en la comunidad autónoma, así como fomentar su desarrollo y reforzar su participación en las políticas de la Junta sobre esta materia.

"Junta aprueba el decreto que garantiza el accesolibre y gratuito a la información ambiental en Andalucía"

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto regulador de la estructura y funcionamiento de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), sistema que garantiza el acceso libre y gratuito a todo tipo de datos sobre esta materia en la comunidad autónoma. El texto dota de cobertura normativa a una herramienta de conocimiento que, desde su creación en el año 2000, se ha consolidado como una de las más extensos y completas de Europa en su género, con 1.800 colecciones de datos y 677 servicios cartográficos 'on line'.

"Las exportaciones aumentan un 17,3% en tasa interanual en los nueve primeros meses de 2011"

España registra superávit comercial con la UE-27 de 3.174 millones de euros, frente al déficit de 4.415 millones de los nueve primeros meses de 2010. Frente a la zona euro, el saldo positivo alcanza los 1.258 millones de euros. En septiembre de 2011, las exportaciones se incrementaron un 11,8%, encadenando 20 meses consecutivos con aumentos de dos dígitos.

"Andalucía vuelve a crecer en turismo internacional en un octubre de récord"

Andalucía vuelve a crecer en turismo internacional y lo hace en un mes de récord para el conjunto de los destinos españoles, ya que España ha disfrutado de su mejor mes de octubre desde que se contabilizan las llegadas de viajeros internacionales. Según los datos ofrecidos ayer por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, los destinos nacionales recibieron 5,19 millones de turistas el mes pasado, lo que supuso un aumento del 8% respecto al año anterior y una mejora de las cifras del mismo mes de 2007, año histórico en llegadas internacionales. En el caso de Andalucía, la comunidad mostró un incremento del 9,9%, con cerca de 745.000 turistas.

No hay comentarios: