jueves, 10 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 09 de noviembre de 2011

"La modificación de la Ley de Ordenación Urbanística agilizará la tramitación de los planes e incentivará al sector inmobiliario"

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Los cambios introducidos, en el marco de la adecuación a la nueva legislación estatal de suelo, supondrán una agilización de trámites, un mayor reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y un incentivo para el sector inmobiliario, especialmente en sus operaciones en la ciudad construida. Asimismo, se reforzarán los principios de participación pública, transparencia y publicidad en la elaboración del planeamiento urbano.

"Cruz insta al sector privado a invertir en el sistema logístico por ser una "oportunidad de negocio y riqueza""

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha señalado que el sistema de logístico y de transporte de mercancías de Andalucía es un sector esencial para el crecimiento económico de la Comunidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento al sector privado para que invierta al ser una "oportunidad de negocio, actividad y riqueza", indicando que las infraestructuras, que cohesionan territorial y socialmente Andalucía y su relación con el exterior, no son "un fin en sí mismas sino que han de resultar beneficiosas para las personas y para el impulso de la actividad económica".

"Posibilidades en el sector TIC"

Fundación INNOVES retoma los networkings sectoriales, encuentros empresariales donde las entidades apuestan por la innovación y la intercooperación para crecer y generar nuevos contactos.

"Paco Aguila Ruiz PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA ALHUCEMA: "Córdoba se convierte en sujeto de aprendizaje en el colegio Ferroviario""

Nace en 1933, en la época de la República, bajo la titularidad de la Asociación de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de España, para dar respuesta a las necesidades educativas de sus hijos, continuando su labor docente hasta 1986. A partir de esta fecha se produce el cambio de titularidad a la Sociedad Cooperativa Andaluza Alhucema. Hace ya 25 años que un grupo de maestros y maestras del colegio asumimos la responsabilidad y el compromiso de formar una cooperativa y poner en marcha un proyecto educativo que diese respuesta a las necesidades educativas del momento.

"El sector de la construcción en Granada quebrará si las administraciones no pagan sus deudas"

En unos meses, si no cambia la situación, el sector de la construcción en Granada habrá quebrado. Así de tajantes han sido los constructores que esta mañana han comparecido ante los medios de comunicación para explicar su situación actual. Se trata de varias empresas, que representan el 70% de la facturación y del empleo del sector.

"Andalucía se une al programa Innocompra para la adquisición pública de bienes y servicios innovadores"

Medio: www.que.es
La Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia e Innovación han firmado un convenio por el que Andalucía fomentará la compra pública innovadora, tal y como recientemente ha aprobado el Consejo de Ministros. Para ello, se adhiere a las iniciativas Innocompra e Innodemanda que ha puesto en marcha el Ministerio.

"El presupuesto de Economía, Innovación y Ciencia dedica más del 50% a Universidad, con más de 1.100 millones"

El presupuesto de 2012 también mantiene su "compromiso" con la economía social, a la que se dota de casi 32 millones para mejorar la capacidad y formación profesional de los socios y trabajadores, asistencia técnica, promover la innovación como factor clave de competencia y sostenibilidad, y proyectos específicos.

"Unas jornadas abordarán el patrimonio natural como oportunidad para la competitividad y el empleo verde"

La Consejería de Medio Ambiente, la Fundación Andanatura, la Asociación CAAE y la Federación de Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan), con la colaboración de otras entidades, desarrollarán un encuentro para profundizar en el patrimonio natural y el desarrollo sostenible como oportunidad para la competitividad empresarial y el empleo verde.

"Junta impulsa un proyecto piloto para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en 8 municipios"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de las ocho diputaciones provinciales andaluzas para coordinar y seguir impulsando la adhesión de los municipios andaluces al Pacto de los Gobiernos Locales ante el Cambio Climático, una iniciativa de la Unión Europa a través de la cual los ayuntamientos firmantes se comprometen a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en su ámbito municipal en al menos un 20 por ciento con respecto a los registros de emisión correspondientes a 2007.

"La reforma de la Ley de Cajas andaluza entra en vigor este miércoles tras su publicación en BOJA"

La Ley por la que se modifica la Ley 15/1999 de Cajas de Ahorros de Andalucía entrará en vigor este miércoles tras ser publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y con la que se pretende "fortalecer el sistema financiero y facilitar el flujo de crédito mediante la capitalización de las entidades y la profesionalización de su gestión y de sus órganos de gobierno".

No hay comentarios: