martes, 15 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 15 de noviembre de 2011

"Miles de empresas participan en el foro 'Expopyme' que llega este miércoles a la capital"

La sexta edición de 'Expopyme' llega a Sevilla este miércoles 16 de noviembre, un foro para la pequeña y mediana empresa en el que se espera que participen miles de pymes y que, durante sus dos jornadas de duración, tratará conceptos como el mercado global, la financiación, 'cloud computing' y la sindicación en este tipo de entidades.

"La inversión exterior andaluza se multiplica por 25 en el primer semestre"

El movimiento de capitales recupera fuelle pese a los vaivenes de la economía mundial. La inversión de las empresas andaluzas en el exterior se multiplicó por 25 en el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo período del año anterior, hasta sumar un total de 440,5 millones de euros, según los datos provisionales de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tal y como ocurre desde el comienzo de la crisis, la inversión bruta andaluza mantiene su aversión a los sectores relacionados con el ladrillo, que hasta el año 2007 habían concentrado la mayor parte del flujo de capitales.

"Pyme busca 'esposa' para proyecto de I+D de más de 5 millones de inversión"

Queda poco tiempo, pero nunca es tarde, si la dicha es buena. El consejero de Economía, Antonio Ávila, aprovechó su visita a Almería para presentar, como se hará en el resto de provincias andaluzas, el Programa Innterconecta, una iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia e Innovación para impulsar grandes proyectos innovadores de colaboración público-privada.

"La Seguridad Social podrá vender los bienes que embargue a empresas en concurso"

La Seguridad Social podrá poner a la venta por concurso o en venta directa aquellos bienes que haya embargado a empresas sometidas a procedimientos concursales, según un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que se mejoran los procedimientos recaudatorios de la Seguridad Social.

"Cepes-A considera positivos los presupuestos y aplaude el 83% del gasto para políticas sociales"

La Confederación de Empresas para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) han calificado "muy positivo" los presupuestos de la Junta para 2012 de manera general y ha subrayado la importancia de que las políticas sociales acaparen el 83 por ciento del gasto "ya que este tipo de políticas generan seguridad y confianza y contribuyen en consecuencia a la recuperación de la actividad económica", según ha indicado el vicepresidente de Cepes-A, José María Algora Jiménez.

"Diputación espera crear 5.000 empleos con el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos"

Crear al menos cinco mil nuevos empleos es el objetivo estratégico del Plan Provincial de Apoyo a Autónomos (PPAA) para el período entre 2011 y 2015, que ha sido presentado hoy en la Diputación. El programa supondrá una inversión de más de seis millones de euros, (6.173.916,26) y será gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación, IEDT, según han explicado el presidente José Loaiza y el diputado del área, Ignacio Romaní, en una rueda de prensa en la que han comparecido acompañados de los representantes de las asociaciones de autónomos ATA, UPTEA y CEAT, Rafael Amor, Isidoro Romero y Luis Escolar, con quienes habían mantenido una reunión de trabajo previa.

"La Universidad 'vende' sus talentos"

La experiencia, además, será otra de las singularidades que aportarán estos proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica respecto a los de otras instituciones académicas. "Pondremos en contacto al investigador con expertos ajenos a la Universidad que puedan ayudarles en su campo de trabajo", explican los responsables de los mismos. "Por supuesto, también contaremos con la colaboración de otras empresas e instituciones, como Eticom, la Fundación Repsol, la Fundación Innoves o la Fundación Marcelino Botín".

"Andalucía es la cuarta comunidad en oferta de empleo para técnicos de FP, con un 7,5 por ciento, según Adecco"

Un 7,5 por ciento de las ofertas de empleo en Andalucía requieren contar con un título de Formación Profesional (FP), lo que la convierte en la cuarta comunidad autónoma de España en demanda de este tipo de formación, según un estudio publicado por Adecco.

"Andalucía recibe algo más de 10,1 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos"

Medio: www.que.es
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 17 de octubre de 2011, por el cual corresponden a Andalucía un total de 10.119.693 euros, de un total de 97.270.573 distribuidos entre todas las comunidades.

"Junta plantea a adjudicatarias medioambientales paralizar las obras o que las autofinancien durante 2012"

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha trasladado a las empresas adjudicatarias de los proyectos de la recientemente creada Agencia de Medio Ambiente y Agua --antigua Egmasa-- dos opciones ante la reprogramación a la que se verán afectadas todas las obras, ofreciéndoles la paralización de éstas y la continuación cuando haya recursos económicos para su ejecución o la financiación durante todo el año 2012 por parte de la iniciativa privada para el mantenimiento de las operaciones.

Información sobre órdenes y ayudas

"Ayudas para la integración de las TIC en la Formación Profesional Ocupacional"

Subvenciones para el desarrollo de materiales formativos y actividades innovadoras basadas en el uso de las nuevas tecnologías en cursos de Formación Profesional Ocupacional.

No hay comentarios: