viernes, 11 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 11 de noviembre de 2011

"“Serranía‚ Carácter Cooperativo”"

"Serranía‚ Carácter Cooperativo"‚ es el lema de la I muestra de Productos y Servicios Cooperativos de la Serranía de Ronda‚ que tiene entre sus objetivos poner en valor los productos y servicios de las cooperativas de la zona así como fomentar esta fórmula empresarial de la economía social. Organizada por FAECTA‚ se ha celebrado el día 28 de Octubre en Ronda.

"Amplía tus lazos comerciales con Costa Rica en los sectores TIC, servicios, ingeniería y energía"

Medio: innoves.es
Empresas de Economía Social de los sectores TIC y servicios, por un lado, y de los sectores de la Ingeniería y la Energía por otro, podrán contactar a través de diversas conferencias con empresas de Costa Rica que operan en dichos ámbitos, permitiendo a estas empresas andaluzas la posibilidad de dar el salto en operaciones comerciales internacionales con el apoyo y asesoramiento de Fundación INNOVES.

"CEPES-A considera positivo los presupuestos para 2012 y pide mayor compromiso normativo para la economía social"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se ha reunido esta mañana con la Comisión Ejecutiva de CEPES Andalucía, presidida por Antonio Romero, al que ha presentado el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2012, cuyos ejes principales son las políticas sociales y la recuperación de la actividad económica.

"Recio destaca la labor de la cooperativa 'La Herradura' como "modelo a seguir" por los emprendedores"

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha visitado este jueves en Dos Hermanas (Sevilla) las instalaciones de la cooperativa de terapia ecuestre 'La Herradura', empresa que ha calificado de "modelo a seguir como ejemplo de que hay posibilidades de obtener el éxito, de que se puede emprender".

"Municipios del Andarax y Nacimiento se plantean el cultivo de aloe vera y pistacho para su desarrollo"

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha iniciado el estudio y la planificación de experimentación de nuevos cultivos para los 28 municipios de las zonas del Andarax y Nacimiento, lugares en los que se ha detectado un progresivo envejecimiento de la población y el abandono de las actividades agrícolas tradicionales que suponían, hasta el momento, la base económica de la comarca. Así, se ha planteado cultivar frambuesas, pistacho, aloe vera, plántulas de fresa y otros subcultivos de zonas intermedias.

"Ibarra inaugurará el curso en la Escuela de Economía Social de Andalucía"

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra impartirá esta tarde, a las 18.30 horas, la conferencia inaugural de inicio del curso académico en la Escuela de Economía Social Andaluza, que la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES Andalucía) tiene el municipio sevillano de Osuna. Se trata de un acto en el que también participará el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura), José Alberto Hidalgo.

"Málaga lidera la creación de cooperativas en Andalucía"

Pese a que Sevilla ha sido tradicionalmente líder del cooperativismo andaluz, Málaga amenaza con desbancarla. Entre enero y septiembre de este año, la provincia se situó a la cabeza de la región en cuanto a creación de cooperativas y sociedades laborales, con 79 constituciones que representan el 23% del total regional.

"El capital español emigra: la inversión nacional en el exterior se triplica"

Es cuestión de supervivencia. Como muchos emigrantes durante las primeras décadas del siglo pasado, hoy son las empresas españolas las que se marchan a "hacer las Américas", acuciadas por la falta de crédito y la atonía en la demanda interna. El INE confirma que el PIB se estancó: la demanda externa ya no puede tirar de la economía española.

"Iweekend reunirá a 60 personas para crear dos empresas en un fin de semana"

IWeekend regresa a Valencia por cuarto año consecutivo, del 25 al 27 de noviembre. Este certamen de carácter internacional tiene como objetivo abrir paso a ideas emprendedoras y convertirlas en realidad en un breve plazo de tiempo. Durante este fin de semana, los 60 participantes se reunirán en las instalaciones de Florida Universitaria y darán forma a dos proyectos elegidos de entre todos los presentados.

No hay comentarios: