jueves, 24 de noviembre de 2011

Actualidad diaria. 24 de noviembre de 2011

"Mejora la competitividad de tu cooperativa con el programa 'Consolidación de Empresas de E.S'"

La EOI , Escuela de Organización Industrial, y FAECTA, a través de la Fundación Innoves , y en colaboración con Escuela de Economía Social, ponen en marcha a partir del día 28 de noviembre y hasta el 20 de febrero de 2012, el programa gratuito “Consolidación de Empresas de Economía Social”.

"Abierto el plazo para presentación de candidaturas a los Premios Meridiana"

El Instituto Andaluz de la Mujer convoca la XIII edición de los Premios Meridiana cuya finalidad es otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.

"Networking Posibilidades en el sector TIC"

Comienza la segunda fase del proyecto ?Posibilidades?, puesto en marcha por Fundación INNOVES. En este sentido, se está organizando un networking especializado sobre el sector TIC en Sevilla capital, donde se quiere fomentar el contacto entre destacados agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC) y empresas de Economía Social.

"El 4,8 % de empresas de Andalucía está en mejor situación y el 44,7 % en peor"

El 4,8 % de las empresas consideró tener durante el tercer trimestre de 2011 una situación mejor que en el mismo periodo del año anterior, un 50,5 % igual situación y un 44,7 % niveles más bajos, según los resultados del Barómetro Empresarial de Andalucía.

"Doble de cultura, de naturaleza y de gastronomía con el producto 'Multiplica la luz', de Sevilla y Huelva"

El sector del turismo de Sevilla y Huelva ha presentado este miércoles en Madrid el producto conjunto 'Multiplica la luz', para promocionar nuevas fórmulas de atraer a visitantes y que muestra cómo "el puzzle" de las dos provincias, ofrece el "doble de cultura, de historia, de naturaleza, de deporte y de gastronomía".

"Andalucía lidera la captación de fondos nacionales para I+D en parques tecnológicos con 105,6 millones"

Andalucía lidera un año más la captación de fondos nacionales para la realización de actuaciones científico tecnológicos en los parques científicos y tecnológicos, ya que se han aprobado para los 11 parques científico tecnológicos andaluces 105,6 millones de euros para el desarrollo de 46 proyectos presentados por las tecnópolis, que han conseguido captar el 49 por ciento de toda la financiación estatal del Subprograma Innplanta, convocatoria que está incluida en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

"Ávila afirma que Andalucía cuenta con "bases sólidas" ante el reto de la especialización inteligente"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha afirmado este miércoles que Andalucía cuenta con unas "bases sólidas" para abordar el nuevo reto que supone la estrategia de especialización inteligente: una trayectoria eficiente en programación y gestión de fondos europeos, experiencia en sistemas de innovación y una amplio recorrido en concertación social.

"Aguilera propone regular a nivel europeo la venta directa de productos"

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido un encuentro en Bruselas con la Directora General de Sostenibilidad y Calidad, Maria Luisa Benítez Salas, para proponerle la creación de un marco legislativo comunitario que contemple la comercialización a través de la venta directa, la venta en canales cortos y la transformación artesanal, dotándola además de ayudas comunitarias para su fomento. La consejera ha afirmado que “el crecimiento de esta actividad permitiría una sostenibilidad económica, social y ambiental de extensas áreas de Andalucía”.

"Seis ayuntamientos de Almería reciben subvenciones para mejorar el empleo"

Mejorar infraestructuras turísticas para generar puestos de trabajo en los municipios y contratar a 32 personas desempleadas para llevar a cabo las obras: es el doble objetivo de los 627.342 euros en subvenciones que esta mañana ha entregado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, a los ayuntamientos de Abla, Bacares, Chirivel, Serón, Terque y Urrácal.

Información sobre órdenes y ayudas

"Orden de 16 de noviembre de 2011, por la que se modifica la de 8 de marzo de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el apoyo a la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos."

Con objeto de impulsar el apoyo a la distribución de productos ecológicos, conviene mejorar las cuantías subvencionables, tanto en inversiones, como en la contratación del personal de los servicios de gestión comercial, para lo cual se incrementan las cuantías máximas de estas subvenciones y se abren más oportunidades para que las personas jurídicas, certificadas como productores ecológicos, puedan acceder también a estas subvenciones, dando acceso, como beneficiarias potenciales, a las personas jurídicas no participadas por productores ecológicos, pero sí certificadas ellas mismas como tales. Todo ello conlleva la necesidad de modificar la Orden de 8 de marzo de 2008.

"Orden de 4 de noviembre de 2011, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2012."

Así, queda plenamente vigente la Ley 1/1996, del Comercio Interior de Andalucía, que dispone en el artículo 19.1 que los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público serán, como máximo, ocho al año.

No hay comentarios: