lunes, 14 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 14 de noviembre de 2011

"La Junta facilita un máximo de 75.000€ de ayudas para la Internacionalización de empresas con porcentajes máximos de subvención de hasta el 50%"

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia incrementa el apoyo económico y financiero que presta a las empresas andaluzas para abordar su proceso de internacionalización a través de una orden de subvenciones específicas que beneficiará sobre todo a empresas y pymes y que gestionará EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

"FAECTA presente en el inicio de los actos conmemorativos del Año Internacional del Cooperativismo 2012"

La ACI, entidad que representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo, presenta en su Asamblea General el Año Internacional del Cooperativismo 2012, declarado oficialmente por la ONU el pasado 31 de octubre en Nueva York. Desde el 14 al 18 de noviembre en Cancún, México, se desarrollarán conferencias magistrales y reuniones sectoriales cooperativas dando la oportunidad al movimiento cooperativo internacional de incrementar conocimientos mediante el intercambio cultural, a la vez de incidir en la opinión pública sobre el éxito del movimiento cooperativo, modelo empresarial basado en valores.

"FAECTA impulsa la exportación de empresas de los sectores TIC, servicios, ingeniería y energía"

Empresas de Economía Social de los sectores TIC y servicios, por un lado, y de Ingeniería y Energía por otro, podrán contactar a través de diversas conferencias con empresas de Costa Rica que operan en dichos ámbitos, permitiendo a estas empresas andaluzas la posibilidad de dar el salto en operaciones comerciales internacionales con el apoyo y asesoramiento de FAECTA a través de la Fundación INNOVES.

"Ban Ki-moon: “los gobiernos deben apoyar a las cooperativas, adoptando medidas y reglamentaciones a favor de las alianzas con estas entidades”"

Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas señaló el papel de las cooperativas como “catalizadoras de un desarrollo socialmente inclusivo, resaltando además su capacidad de empoderar a las comunidades a través del empleo y la generación de ingresos. Subrayó que las cooperativas contribuyen a la seguridad alimentaria, al desarrollo rural y a otros servicios sociales, generando oportunidades de empleo para grupos marginados, como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad..., y que además contribuyen valiosamente a realizar programas de asistencia técnica a través de sus recursos humanos. Agregó Al-Nasser que “en virtud de sus características organizativas, los usuarios poseen las empresas cooperativas y responden a los intereses de la comunidad donde actúan, de este modo agregan valor económico permitiendo a las comunidades competir con éxito en la economía global”.

"Yerbabuena duplicará su facturación en 2011 y llegará al millón de euros"

La empresa malagueña Yerbabuena Software, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, dedicada a la asesoría tecnológica y a la gestión documental, prevé duplicar su facturación en 2011 con respecto a 2010, cuando cerró su balance económico con 467.000 euros y llegar así al millón de euros.

"La Junta pondrá en servicio antes de que acabe 2011 el cuarto y último laboratorio del Andalucía Lab"

El Centro de Innovación Turística de Andalucía, más conocido como Andalucía Lab, contará antes de que concluya este año con el cuarto y último laboratorio, el de experimentación --Testing Lab--, que será puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

"El movimiento cooperativo lanza un fondo de inversión de 50 millones de dólares para apoyar la creación de nuevas cooperativas"

En la conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas 2012, declarado por Naciones Unidas, el movimiento cooperativo global lanzó el pasado 1 de noviembre una nueva iniciativa, diseñada para apoyar y financiar la creación de nuevas cooperativas, fundamentalmente en países en desarrollo. Se trata de un fondo, denominado ‘Desarrollo Global Cooperativo’ (DGC), con un montante de 50 millones de dólares, para facilitar el acceso a préstamos de bajo coste a proyectos que necesitan capital o inversión en infraestructura.

"Andalucía aprobará este año el Plan de Medio Ambiente hasta 2017 con una Estrategia de Empleo"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que se aprobará antes de final de año el nuevo Plan Andaluz de Medio Ambiente, que tiene su horizonte en 2017 y que, en este contexto, se va a poner en marcha una Estrategia para la Generación de Empleo Medioambiental (GEMA), con la participación de las consejerías de Medio Ambiente, Economía, Turismo, Agricultura o Empleo.

"Los agentes sociales comparecen este lunes en el Parlamento para dar su opinión sobre el Presupuesto andaluz de 2012"

Los agentes sociales comparecen este lunes en el Parlamento para dar su opinión sobre el Presupuesto andaluz de 2012

"Ávila traslada a Cepes el compromiso de la Junta con la economía social, a la que destina 32 millones en 2012"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado este jueves el compromiso de la Junta de Andalucía con la economía social, a la que destinará casi 32 millones de euros en 2012, que incidirán en aspectos como la mejora de la capacidad y la formación profesional de los socios y trabajadores, la asistencia técnica, la promoción de la innovación como factor clave de competencia y la sostenibilidad, así como en proyectos específicos.

"Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS). Base 2005"

Medio: www.ine.es
La tasa interanual de la cifra de negocios del sector Servicios de mercado se sitúa en el –0,8% en septiembre, casi dos puntos por debajo de la registrada en agosto.

No hay comentarios: