martes, 22 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 22 de noviembre de 2011

"Emergya exporta su modelo de negocio a Latinoamérica"

Emergya Consultoría continúa con su proceso de internacionalización como parte de su plan de expansión 2011-2013. Dentro de esta estrategia, Latinoamérica cobra especial relevancia al convertirse en una zona preferente para la compañía, donde ya viene trabajando desde hace unos meses.

"El objetivo se llama India"

Hace poco más de un año, el número de empresas agroalimentarias españolas que operaban en el mercado indio apenas superaban las cincuenta. Actualmente la cifra se eleva casi a la centena, gracias fundamentalmente al desarrollo del Plan India 2010-2012, que ha ayudado a casi duplicar el volumen de ventas en el segundo país del mundo en número de habitantes.

"Pioneros en el desarrollo de la biomasa"

Córdoba fue la provincia andaluza en contar con las dos primeras fábricas de pellets, en Villa del Río y Lucena, con una producción suficiente para abastecer de calefacción a más de 4.000 viviendas unifamiliares al año

"Los Grupos de Desarrollo Rural de Almería consiguen un nuevo proyecto de Turismo y Patrimonio"

Ya se pueden solicitar ayudas las pymes, las asociaciones y los ayuntamientos, cuyas iniciativas cumplan los requisitos de cooperación y provincialidad Aprobados los dos primeros proyectos: Las Jornadas Europeas de Arqueología y Paisaje y el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía

"Sevilla cuenta con infraestructuras de energía solar para abastecer de electricidad a 220.000 familias"

Sevilla se ha posicionado como provincia referente de la investigación, implantación y uso de sistemas de energía solar a nivel internacional. Esta fórmula de obtención de energía consiste en el aprovechamiento de la radiación solar que incide sobre una superficie, ya sea con fines térmicos para la producción de frío y calor (solar térmica), o con fines eléctricos para la producción de electricidad (fotovoltaica y termosolar). En este sentido, la provincia se sitúa en un lugar privilegiado, pues la radiación solar media que recibe está muy por encima de la media nacional, de tal forma que si Sevilla contara con infraestructuras para aprovechar toda su radiación solar podría generar más de setenta veces la energía que consume, según el desarrollo tecnológico actual.

"Lea el capítulo completo de la publicación de CECOP-CICOPA Europa 'Cooperativas, Territorios y trabajos' aquí"

“Cooperativas Territorios y trabajos: Veinte experiencias de cooperativas activas en la industria y los servicios en Europa” se centra en cinco modalidades distintas por las que las cooperativas activas en la industria y servicios by contribuyen al empleo sostenible y al desarrollo regional. El capítulo completo que puede leer (en inglés) a continuación trata de la cooperativa francesa Ardelaine.

"Curso de Consolidación de Empresas de Economía Social (Sevilla)"

Medio: www.eoi.es
En este apartado puede descargarse el folleto informativo de este curso ofrecido por EOI Escuela de Organización Industrial, donde encontrará toda la información que usted pueda necesitar.

"La crisis empuja a las empresas a subir el 15% las patentes para el exterior"

La crisis económica ha empujado a las empresas españolas "a poner sus ojos en los mercados exteriores", como lo refleja que 2011 se vaya a cerrar con un aumento del 15 por ciento de las patentes nacionales para operar en el comercio internacional. Así lo ha trasladado hoy a EFE el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Alberto Casado Cerviño, tras participar en la presentación de dos libros en Jijona ( Alicante ) que repasan la protección de las marcas turroneras desde hace más de un siglo.

"Una veintena de agentes recorrerán Andalucía para reforzar la comercialización del destino en el mercado alemán"

Una veintena de agentes de viajes alemanes participarán del 25 al 27 de noviembre en un viaje de familiarización, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que les permitirá mejorar su conocimiento sobre el destino Andalucía y reforzar la comercialización de la comunidad en este mercado.

Información sobre órdenes y ayudas

"Resolución de 7 de noviembre de 2011, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de los premios Meridiana 2012"

El Reglamento del Instituto Andaluz de la Mujer, aprobado por el Decreto 1/1989, de 10 de enero, y modificado, entre otros, por el Decreto 120/1997, de 22 de abril, donde se establecen tanto las funciones del Instituto Andaluz de la Mujer como las específicas de la Directora del mismo, dispone en su artículo 2 que dicho organismo tiene por finalidad promover las condiciones para que la igualdad del hombre y la mujer andaluces sea real y efectiva, hacer posible la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social, y superar cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política de la mujer. Además de lo anterior, la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, en su disposición adicional única establece que el Instituto Andaluz de la Mujer como Agencia Administrativa adscrita a la Consejería competente en materia de igualdad será la encargada de la coordinación de las políticas de igualdad.

No hay comentarios: