martes, 8 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 07 de noviembre de 2011

"Trabajadoras de Macrosad acuden este lunes al Sercla y no descartan movilizarse por el "incumplimiento" municipal"

Trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio Macrosad S.C.A. --el 97 por ciento de la plantilla de 250 trabajadores de la empresa se corresponde con mujeres-- acudirán este lunes al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, al objeto de que se convoque una reunión con el Ayuntamiento de Jaén "y nos sentemos a intentar solucionar el conflicto" existente en relación al pago de las nóminas de estas empleadas.

"Sesiones informativas sobre la Nueva Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas"

Con el objeto de difundir y acercar a los interesados la realidad de la futura Ley de las Sociedades Cooperativas Andaluza, actualmente en fase de tramitación parlamentaria, CEPES Andalucía prevé organizar un ciclo de sesiones informativas en diferentes provincias de la comunidad, a fin de solventar posibles dudas a los futuros destinatarios de la norma sobre su contenido.

"Fundación INNOVES renueva el convenio de industrias culturales en su impulso por el sector"

Medio: innoves.es
Este nuevo acuerdo suscrito entre el sector de la Economía Social y la Administración competente supone la consolidación de las líneas de actuación puestas en marcha por la Fundación desde el año 2007, en su impulso hacia el desarrollo de las industrias culturales de Economía Social.

"La Junta destaca su liderazgo en dependencia, con gasto de 3 millones al día"

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado hoy que Andalucía mantendrá en 2012 su "liderazgo" nacional en atención a la dependencia al subir el 7,4 por ciento esta partida presupuestaria, hasta 912 millones de euros, que soportarán un gasto diario de tres millones de euros.

"Las exportaciones sostienen la economía regional con cifras récord"

La región se sitúa como la tercera del país en ventas al exterior. Eleva sus ingresos un 24,6% desde enero a agosto hasta 14.891 millones de euros, superando a País Vasco y Comunidad Valenciana.

""En Europa no se entendería un no a un proyecto como el de Riotinto""

Euromines defiende la inversión de Emed Mining y asegura que la explotación de la Cuenca Minera es esencial para el futuro de la industria española y de la Unión Europea

"Málaga, punto de partida del Plan Innterconecta de apoyo empresarial"

Todas las ayudas son pocas para las empresas a tenor de la situación económica tan acuciante. Y para ello se ha elaborado un nuevo plan de apoyo a proyectos empresariales con fondos europeos Feder bajo el amparo del Programa Innterconecta. Gestionado e impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia IDEA, las subvenciones irán destinados a planes de alta calidad tecnológica, con un presupuesto mínimo de cinco millones de euros, y que conlleve una apuesta por el empleo y una cooperación empresarial entre tres entidades, una grande o mediana, que haría las veces de firma tractora o cabeza visible; y otras dos pymes.

"Los nuevos dominios en Internet certificarán la autenticidad de las marcas"

Los nuevos dominios en Internet, operativos a partir de 2013, garantizarán la autenticidad de las marcas anunciadas en la red, y con ello, la seguridad del usuario en sus compras, dado que este sabrá con seguridad que las transacciones comerciales que realice serán con la casa oficial.

"Correos extiende las rebajas a las pymes y los autónomos"

Medio: El Economista
Las más de 65.000 pymes y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife pueden beneficiarse desde ayer de una línea de descuentos de hasta un 20 por ciento en sus envíos de paquetería a cualquier punto del país.

"Índice de Producción Industrial (IPI). Base 2005"

Medio: www.ine.es
El Índice de Producción Industrial (IPI) presenta una variación interanual del –1,7% en septiembre, dos puntos por debajo de la registrada en el mes de agosto.

No hay comentarios: