jueves, 3 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 03 de noviembre de 2011

"La Federación Andaluza de Empresas pone en valor los productos y servicios cooperativos"

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), celebra este viernes, la primera Muestra de Productos y Servicios Cooperativos en el Convento Santo Domingo de Ronda (Málaga), en la que se dará oportunidad a la promoción y exposición de los productos de 37 municipios de la zona.

"Un total de 34 iniciativas se han presentado en la plataforma observes.innoves.es"

Medio: innoves.es
En el día de hoy se ha cerrado la convocatoria para los “Proyectos de Apoyo a la Innovación e Intercooperación Empresarial de Economía Social” puesta en marcha por Fundación INNOVES. Como novedad, en esta edición ha sido condición indispensable la utilización del portal “Observes” (Central de Análisis de la Innovación e Intercooperación de la Economía Social, http://observes.innoves.es) como medio de presentación y exposición de los proyectos aportados por las empresas interesadas en participar, siendo valorados muy positivamente aquellos que se encuentren más trabajados en dicha plataforma.

"Diputación de Granada pondrá en marcha un ente provincial de gestión del agua que supondrá una tarifa única"

La Diputación de Granada va a poner en marcha un ente provincial del Ciclo Urbano del Agua que adecuará las infraestructuras de los pueblos a la nueva Ley Andaluza del Agua y supondrá el establecimiento de una tarifa única.

"Nueve municipios serranos se unen al plan de acción de energía sostenible"

Nueve localidades de la Sierra han recibido de la Junta de Andalucía sus nuevos planes de acción de energía sostenible (PAES), por los cuales sus respectivos ayuntamientos se comprometen a adoptar un conjunto de medidas y acciones concretas hasta 2020 que permitan reducir como mínimo en un 20% las emisiones contaminantes que se generaron en dichos municipios en 2007. En esta tercera entrega de programas, los municipios que materializan su compromiso son Algar, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

"Junta abre una convocatoria extraordinaria de acceso a 17 bolsas docentes para evitar que se queden vacías"

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria para el acceso extraordinario a un total de 17 bolsas de trabajo docente para algunas de las especialidades de los cuerpos de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Escuelas Oficiales de Idiomas.

"España y China refuerzan su cooperación en materia de agua"

La ministra Rosa Aguilar se ha reunido en Pekín con el viceministro de Recursos Hídricos de China, con quien ha firmado un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación de ambos países en materia de agua. Este acuerdo beneficia a las empresas españolas que tendrán una plataforma para la internacionalización de sus servicios.

No hay comentarios: