jueves, 17 de noviembre de 2011

Actualidad diaria. 17 de noviembre de 2011

"Manuel Mariscal elegido Presidente de CICOPA"

Manuel Mariscal, natural de la localidad sevillana de El Coronil, comenzó su actividad cooperativa con la puesta en marcha de la empresa Barranco. Su experiencia y veteranía en la gestión de empresas cooperativas está al servicio de FAECTA desde que fue nombrado presidente en el año 2.000, cargo que desde entonces ocupa. Es además en la actualidad, el vicepresidente de COCETA, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, y vicepresidente de CECOP, Confederación europea de cooperativas de trabajo, cooperativas sociales y empresas participadas y sustituye en el cargo al también representante de COCETA, Javier Salaberría, quien deja el puesto después de dos mandatos.

"La cooperativa Emergya expone en ExpoPyme las ventajas empresariales en el uso de sotware libre"

La cooperativa sevillana Emergya Consultoría participa en la nueva edición de ExpoPyme que se desarrollará en Sevilla los días 16 y 17 de noviembre. Este encuentro, dirigido a la pequeña y mediana empresa, servirá para tratar conceptos de interés para el sector tecnológico como el mercado global, la financiación, la sindicación o las nuevas tecnologías.

"Participe en la Conferencia sobre las Cooperativas y el Desarrollo a través de Twitter"

CICOPA publicará actualizaciones periódicas en Twitter sobre su conferencia “El Camino a Seguir: Cooperativas y Desarrollo”, que se celebrará este jueves 17 de noviembre de 11am hora local mexicana (5pm GMT) a 6.30pm hora local mexicana (00.30am GMT) en Cancún, México. Usted puede interactuar con la cuenta de Twitter de CICOPA añadiendo el hashtag #CicopaCancun en sus tweets. Esto le permitirá encontrar con mayor facilidad los comentarios y preguntas acerca de la Conferencia.

"El consumo de cemento acelera su caída en Andalucía, con una bajada del 27% en octubre hasta 282.096 toneladas"

El consumo de cemento cayó en Andalucía un 27,37 por ciento durante el mes de octubre con respecto al mismo mes del año anterior, acelerando su caída con respecto a los meses anteriores del año, hasta registrar las 282.096 toneladas, según indica la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), que precisa que "habría que remontarse a la década de los 80 para encontrar un mes similar al de este año".

"Andalucía acogerá el primer centro de experimentación de aviones no tripulados de España"

Andalucía contará con el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones con tecnología avanzada, que se ubicará junto a las actuales instalaciones del Arenosillo en Moguer (Huelva), dependientes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El Consejo de Gobierno ha aprobado la participación de la Administración autonómica en este proyecto, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y el INTA.

"La morosidad en el comercio desciende un 0,7% en un año, pero el importe aumenta un 6,8%"

Un 4% del total de efectos vencidos en los comercios resultan impagados (334.737) lo que supone un descenso del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Estadística de Efectos de Comercio de Impagados correspondiente a septiembre que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque el número de impagos desciende en un año, sube, si embargo, el total endeudado. El INE detalla que el importe de estos efectos impagados alcanza los 636 millones de euros, un 6,8% más que hace un año.

"El número de sociedades mercantiles creadas en septiembre"

Medio: www.ine.es
En el mes de septiembre se crean 5.749 sociedades mercantiles, un 10,4% más que en el mismo mes de 2010 y un 8,3% más que en agosto de 2011. El capital suscrito para su constitución supera los 2.823 millones de euros, lo que supone un ascenso del 202,0% respecto a septiembre del año anterior. El capital medio suscrito (491.141 euros) aumenta un 173,6% en tasa interanual.

No hay comentarios: