lunes, 28 de noviembre de 2011

Actualidad diaria 28 de noviembre de 2011

"Cooperativistas de la comarca de la costa granadina se reúnen en el encuentro organizado por FAECTA-Granada en Motril "

Cooperativistas, emprendedores y emprendedoras y personal técnico de promoción de empleo se dieron cita en la jornada “FAECTA: Da Respuestas” el pasado 24 de noviembre en Motril, Granada, con el objetivo de sensibilizar, promocionar y asesorar sobre el mundo cooperativo.

"El Cuarteto Maravilla ofrece descuentos a las cooperativas asociadas en su nuevo espectáculo"

La compañía sevillana El Cuarteto Maravilla trae a Sevilla el espectáculo Lapsus, Desconcierto Acústico, una comedia onírica que une música, clown y teatro para hablar de lo absurdo de la vida. El espectáculo invita al espectador a experimentar el juego entre la realidad y el sueño, ese “lapsus” dilatado en el tiempo y representado por un lugar de espera, una parada de autobús.

"IDEA informará a las cooperativas sevillanas sobre los programas de incentivos empresariales"

El pasado 22 de Noviembre, Mª José Rodríguez, Presidenta de FAECTA en Sevilla y Serafín Vázquez, el Director provincial, mantuvieron una reunión con Silvia Rodríguez y Raúl Aguilera, Gerente y Asesor Técnico respectivamente de IDEA, para tratar sobre las líneas de apoyo que la Agencia dispone en cuanto a incentivos empresariales tanto a fondo perdido como reembolsables.

"FAECTA en Córdoba estrecha líneas de colaboración con Fundación Red Andalucía Emprende"

Miguel Peláez Sánchez, Presidente de FAECTA en Córdoba y su Director, Francisco Moyano Toro, han mantenido un encuentro de Trabajo con Manuel Villar Troyano, Director del CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

"Faecta solicita a la Junta "mayor liquidez" para las cooperativas "

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Ana Barbeito, y Antonio Gómez Pernía, presidente de Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) en Cádiz, presidieron ayer en Jerez el acto de inauguración del primero de los encuentros previstos para la provincia bajo el título de 'Faecta: Da respuestas', y ante la presencia también de Angelines Ortiz del Río, delegada provincial de la Consejería.

"Las cooperativas piden a la Junta mayor liquidez y una buena financiación"

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado de la provincia organizaron ayer en Jerez unas jornadas con las que pretenden atender las inquietudes y demandas del sector cooperativo y, en este caso, hacerle a la Agencia Idea la petición de una mayor liquidez y financiación para estos entes.

"Adjudicados los proyectos de intercooperación, más de 140.000 € para los seis proyectos más innovadores "

Un total de 24.000 euros es la máxima dotación económica con la que contarán cada uno de los 6 proyectos elegidos como contribución a la cofinanciación de la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de los proyectos, los cuales se desarrollarán bajo la coordinación de Fundación INNOVES, y con un plazo de ejecución de 9 meses.

"Unos 150 jóvenes participan en Granada en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras "

Sobre el desarrollo de este encuentro, tendrán lugar diferentes sesiones de trabajo en las que las y los participantes podrán conocer diferentes experiencias empresariales de la mano de representantes de entidades como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes).

"Junta fomenta el destino energético de la biomasa forestal como "motor de desarrollo económico y de empleo""

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, se ha mostrado convencido este viernes de que el desarrollo de los usos energéticos de la biomasa forestal posibilitará generar "más empleo" en el entorno rural y reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la dependencia energética andaluza, de forma que su aprovechamiento se convierte, a su juicio, en un "potencial motor de desarrollo económico y de yacimiento de empleo".

"Diseñan una vivienda que simula el efecto del botijo para ahorrar energía "

Profesores y estudiantes de arquitectura y de ingeniería de varios centros andaluces han diseñado una casa inteligente que simula el efecto de un botijo para regular la temperatura de las habitaciones y para ahorrar energía, según ha explicado a Efe el gestor de este proyecto, Rodrigo Morillo-Velarde.

"Los profesionales mejor remunerados se dedican a la energía, las finanzas y las comunicaciones "

Las mejores remuneraciones en España se perciben en actividades ligadas al suministro de energía, a las finanzas y los seguros, así como a la información y las comunicaciones. Son los resultados del decil de salarios que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de la Encuesta de Población Activa, el mejor termómetro del mercado laboral. El trabajo clasifica los salarios españoles de 2010 en 10 peldaños, desde el menor (sueldos inferiores a 718 euros) hasta el más elevado (a partir de 3.257 euros). En todos los casos las remuneraciones son algo superiores a las registradas en 2009.

"Granada acogerá la Conferencia Internacional de Software Libre "

La ciudad de Granada acogerá los días 12 y 13 de enero la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC) 2012, una de las principales citas a nivel internacional del ámbito del software libre y los estándares abiertos, según ha informado en una nota la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

"Más de 400 empresas andaluzas planifican su estrategia con Extenda en el X Encuentro Internacional "

Un total de 425 empresas andaluzas participarán en el X Encuentro Internacional Extenda, que se celebrará el miércoles y jueves próximos en Sevilla y Málaga, respectivamente, para planificar su estrategia internacional hacia esos mercados durante 2012. Representadas por los 699 profesionales que se han inscrito, celebrarán 1.514 reuniones de trabajo con los directores de las 21 Oficinas de Promoción de Negocios que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior tiene en 19 países.

"Cerámica: historia de una recuperación"

En Italia, el 90% de la producción nacional de la industria de la cerámica se concentra en la región de Emilia Romaña y particularmente en las provincias de Módena y Reggio Emilia. Las empresas de la región proporcionan cada año 632 millones de metros cuadrados de cerámica y exportan en torno al 70% de la producción.

Información sobre órdenes y ayudas

"Orden de 11 de noviembre de 2011, conjunta de la Consejería de Educación y de la Consejería de Empleo, por la que se convoca, para el año 2011, procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. "

Medio: www.juntadeandalucia.esx
La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, nació con el objetivo de crear un Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, con la finalidad de elevar el nivel y la calidad de vida de las personas y promover la cohesión social y económica, así como el fomento del empleo.

"Orden de 11 de noviembre de 2011, por la que se crea el Registro Andaluz de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables, y se establece el procedimiento para su registro y expedición. "

El Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, establece un nuevo modelo de Formación Profesional que tiene por objeto facilitar a las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, capacitándolas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

No hay comentarios: